Idioma

sábado, 5 de diciembre de 2015

Los músculos del cuerpo humano.

Los músculos se encuentran bajo la piel, recubren el esqueleto y dan forma a nuestro cuerpo. Los músculos son blandos y elásticos: se pueden encoger y estirar. De este modo, tiran de los huesos y permiten que movamos nuestro cuerpo.



 Los musculos más importantes:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTMJetK1dqZavyfSAqs23V7IEsiEmvZJpNj7B5J3cm9RN4YVmOMlrz2ERMsGB4uge3vJ3wiXidcwF7HIzoW2SSNvFBrqgpUIDm0XQBSL3GKDorPGP0sx5N6XSs7vCfxIHOzNpxZWupWFFf/s1600/m%25C3%25BAsculos+.jpg
Algunas curiosidades del sistema muscular

  • ¿Un humano tiene más o menos músculos que una oruga? Sorprendentemente, y para que veáis que el tamaño no lo es todo, una pequeña oruga tiene alrededor de 2000 músculos frente a los aproximadamente 600 del humano.
  • ¿Es más fácil sonreír o fruncir el ceño? Tenemos la suerte de que sonreír es mucho más fñacil y demanda mucha menos energía que fruncir el ceño. Para sonreír solamente necesitamos 17 músculos, mientras que para poner cara de enfado tenemos que poner en funcionamiento hasta 43 músculos faciales. ¡Sonríe, que es más fácil!
  •  Los músculos crecen mientras dormimos. Todo ese trabajo que hacemos en el gimnasio vale la pena, después de acabar el día. En las etapas de sueño profundo los músculos se relajan y el flujo sanguíneo aumenta a través de los músculos. Las hormonas que sirven como combustible para el desarrollo muscular son liberadas y los tejidos crecen y se reparan
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario